Bolivia Elecciones Política

Ministro Murillo: “Evo Morales no volverá a Bolivia”

Ministro de Gobierno Arturo Murillo, asegura que "Evo no volverá a Bolivia". PÁGINA SIETE

Ante rumores del regreso del expresidente Evo Morales Ayma a Bolivia, el ministro de Gobierno Arturo Murillo aseguró que no volverá aunque el Movimiento al Socialismo (MAS) gane las Elecciones Generales.

Evo en conferencia Argentina. EFE

“Hay rumores que Evo Morales está ingresando a Bolivia desde que se escapó. Evo Morales no va a volver a Bolivia ni aunque ganara el MAS. No va a volver a Bolivia, le tiene miedo a la gente, porque Evo Morales le hizo fraude a la gente”, sostuvo Murillo.

Un mes después de su renuncia Morales se fue a la Argentina el 12 de diciembre de 2019, pidiendo refugio al país argentino luego de su fallido retorno a la presidencia. Las versiones de su llegada surgen desde este viernes pasado en Argentina y en Bolivia.

La exministra y presidenta del partido PRO de Argentina Patricia Bullrich, dio a conocer que desde esa fuerza estaba consultando a la Cancillería de ese país sobre el eventual retorno de Morales además manifestó que la condición que dio al exmandatario es de “no intromisión en asuntos políticos, menos en un proceso electoral”.

Ayer en el programa Cabildo Digital, Virginio Lema, Andrés Tórrez y Jorge Baldiviezo dieron a conocer lo que sería un “plan de retorno” de Morales, a través de Yacuiba mostrando una vivienda que tiene varias cámaras de seguridad, perros guardianes y vidrios polarizados, ubicada en la frontera con Argentina.

Vivienda ubicada en la frontera con Argentina. ERBOL

Desde el MAS no hubo ningún pronunciamiento oficial sobre el tema pero Morales, el 18 de septiembre, dijo a sus seguidores que si gana el candidato Luis Arce, al día siguiente entrará a Bolivia.

/RMMP/


Hemeroteca digital