Oruro

Gobierno entrega cheques de Bs. 100 mil a familiares de policías fallecidos por Covid-19

Más de 160 policías fallecieron por Covid-19. LOS TIEMPOS
Se entregó cheques de 100 mil bolivianos, para los familiares de más de policias que fallecieron por Covid-19.

El Gobierno entregó este jueves cheques de las pólizas de seguro por muerte e invalidez de 100 mil bolivianos, para los familiares de más de 160 efectivos policiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante la pandemia a causa del Covid-19.

Durante un acto realizado en la sede de Bomberos Antofagasta, en La Paz, los familiares de los uniformados Roberto Chura, Hernán Corihuanca y Ramiro Alvarado recibieron los cheques.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo destacó la labor de los miembros de la institución del “verde olivo” que “han caído en la defensa y el cuidado de los bolivianos en la lucha contra el coronavirus”.

Asimismo, Murillo manifestó que, si bien el monto no es suficiente, el seguro genera una pequeña ayuda para las familias que están de luto.

Por su parte, el comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, reiteró que el seguro de cobertura de riesgo de muerte por coronavirus, invalidez y sepelio está sujeta a condiciones establecidas.

“Esto hace que hoy entreguemos a las familias de los policías de honor que fallecieron en el cumplimiento de su deber”, declaró.


Hemeroteca digital