Bolivia Impacto

Arce denuncia una “guerra sucia” en su contra y anuncia acciones legales

Luis Arce durante su campaña electoral.
Luis Arce denunció una “guerra sucia en su contra”, e iniciará “acciones legales” para responder a las acusaciones de enriquecimiento ilícito.

Tras el informe de la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF), que reportara depósitos millonarios a la cuenta del candidato a la Presidencia por el Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce y de su esposa Lourdes Brígida Durán, él denunció este jueves una “guerra sucia en su contra”, con miras a las Elecciones Generales 2020 y anunció que iniciará “acciones legales” para responder a las acusaciones de enriquecimiento ilícito del Gobierno.

“Ante esta nueva arremetida política, en la que involucran a mi familia y terceras personas de la manera más ruin, realizaré las acciones legales que en derecho me corresponden. Hasta ahora no demostraron ni una sola de sus calumnias y difamaciones porque no tienen credibilidad”, aseguró Arce mediante una carta difundida este jueves en sus redes sociales.

El candidato agregó en la misiva: “Podrán iniciarnos miles de procesos, perseguirnos amenazarnos e intentar callarnos incluso con balas como lo hicieron en las masacres de Senkata, Sacaba y El Pedregal, pero no podrán silenciar la voz de millones, no podrán detener a un pueblo consiente que está de pie y que camina decidió hacia la recuperación de nuestra democracia”.

El miércoles, la Procuraduría General del Estado, informó en base al informe de la UIF, que Arce y su esposa recibieron dinero sin justificativo ni respaldo por al menos seis millones de bolivianos.

Más tarde, el Gobierno anunció que denunciará al exministro y su jefe de campaña, Morales, por el delito de enriquecimiento ilícito.


Hemeroteca digital