lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Temas relacionados UIF

Tema: UIF

Branko Marinkovic se encuentra fuera del país y no se presentó...

El exministro de Economía durante la gestión de Jeanine Áñez, Branko Marinkovic, no se presentó a declarar este jueves ante el Ministerio Público.

Convocan a una cumbre contra la “Ley madre” para este 29...

El rechazo contra la “Ley madre”, 1386, Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, no se disipa. Gremialistas, junto a dirigentes del transporte pesado internacional, además de sindicatos de radiotaxis, se reunieron este lunes para analizar nuevas medidas de presión contra esa norma y convocaron a una cumbre nacional que se desarrollará este viernes 29 de octubre en el departamento de Santa Cruz.

Proyecto de ley 218 no puede ser retirado, porque está aprobado...

El proyecto de ley 218 “Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, Financiamiento del Terrorismo y Financiamiento de la proliferación de Armas de Destrucción Masiva o no Convencionales”, no puede ser retirado porque fue aprobado en la Cámara de Diputados, y lo que hizo el Gobierno fue un anuncio formal y político, según el análisis efectuado este lunes por el expolítico, Carlos Börth Irahola.

Gobierno y el MAS definen que es prioritario aprobar el proyecto...

Debido a que existe un compromiso con el Grupo de Acción Financiera Internacional de Latinoamérica (Gafilat), el Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado y el Órgano Ejecutivo, asumieron este miércoles como prioritaria la aprobación del proyecto de Ley Contra la Legitimización de Ganancias Ilícitas en los próximos días.

Instruyen a notarios y notarias remitir reportes de “operaciones sospechosas” de...

Desde la UIF se instruyó a los notarios de fe pública del país remitir los Reportes de Operaciones Sospechosas (ROS) y el reporte de Personas Expuestas Políticamente (PEP) haciendo referencia a documentos relacionados a la compra y venta de bienes, muebles sujetos a registro e inmuebles.

Maestros urbanos salen a las calles en protesta contra normas del...

El magisterio urbano de Oruro salió a las calles, con una marcha nocturna exigiendo la anulación de la Ley 1386 y el proyecto de ley 218 de lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas, las cuales pretenderían “sojuzgar” al pueblo boliviano.

Iglesias Evangélicas rechazan Ley contra ganancias ilícitas e instruyen levantar “guerra...

Las Iglesias Evangélicas rechazaron este domingo el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, por ser un plan inconstitucional y una amenaza a la integridad de la familia boliviana e instruyeron levantar campañas de “guerra espiritual” dentro y fuera de las congregaciones.

Anuncian que Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas no afectará...

Mediante un comunicado, la UIF aclaró que el proyecto de Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, no afecta la libertad de expresión y tampoco la labor periodística.

Fiscalía allana la casa del exdirector de la Felcc coronel Iván...

La vivienda del exdirector Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Iván Rojas, fue allanada este martes por autoridades del Ministerio Público y el personal de la Policía, quien es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Funcionarios del Banco Unión depositaron Bs.216 mil a la esposa de...

Son al menos 11 funcionarios que depositaron, 216 mil bolivianos a las cuentas de la esposa del exministro de economía, Luis Arce.