Bolivia

Dos Leyes sancionadas en el Senado viabilizan 11.5 millones de euros para proyectos de agua potable y alcantarillado

Hemiciclo de la Cámara Alta / Senado

El pleno del Senado sancionó dos Leyes de contratos de préstamo suscritos entre el Estado de Bolivia y Kreditanstal Für Wiederaufbau – KFW (Banco de Crédito para la Reconstrucción) de la República Federal de Alemania, recursos que serán destinados a proyectos de agua potable y alcantarillado de zonas periurbanas del municipio de Santa Cruz.

“De acuerdo con la norma, las obras de ejecución están enmarcadas dentro de los Programas de Agua Potable y Alcantarillado III y IV. Ambos créditos a 40 años plazo se suscribieron el 20 de diciembre de 2019 para la Fase III por un monto de 11.500.000 de euros y para la Fase IV por 20 millones de euros”, indica un boletín de prensa del Senado.

La Leyes establecen que el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra será “quien ejecute las obras y asumirá el 100% del repago de la deuda, destinado a los programas mencionados que mejorarán las condiciones de vida de la población en el área periurbana cruceño a través de sistemas de agua potable que favorecerán a alrededor de 7.300 familias, es decir 245.814 habitantes, construyendo sistemas de alcantarillado, con al menos 40.969 conexiones nuevas en la Fase III”, indica parte del documento.

Para la Fase IV del proyecto se prevé beneficiar a 154.260 habitantes con sistemas de abastecimiento de agua potable y otros 700.316 habitantes con la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario con tratamiento de aguas residuales y lodos.

/ES/


Hemeroteca digital