Bolivia Ecología y medio ambiente

Senamhi pronostica nivel de alerta naranja y roja por vientos y nevadas en varias regiones del país hasta el domingo

El fuerte viento, registrado ayer en el departamento de Oruro. Luis Llusco
El Senamhi, pronosticó fuertes vientos, nevadas y descensos de temperaturas, además de nevadas en varias regiones del país.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), pronosticó nivel de alerta naranja y roja por fuertes vientos, nevadas y descensos de temperaturas, además de nevadas en varias regiones del país, que inician este miércoles y se extenderán hasta el fin de semana.

La primera alerta meteorológica naranja por vientos, indica que se pronostica vientos moderados ocasionalmente fuertes, de dirección Sur, desde la tarde del día miércoles 19 hasta la tarde del día viernes 21 de agosto de 2020.

Según el reporte, los vientos afectarán a los departamentos de Santa Cruz a las provincias: Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes e IIañez. Mientras que a Chuquisaca afectará a la provincia Luis Calvo y a Tarija a la provincia Gran Chaco.

Según la alerta roja, “se pronostica descenso brusco de temperaturas entre 9°c y 15°c, a ocurrir desde el día miércoles 19 hasta el día viernes 21 de agosto”.

Los departamentos afectados serán Tarija en la provincia Gran Chaco, en Chuquisaca a la provincia Luis Calvo, en Santa Cruz afectará las provincias: Ichilo, Sara, Santiesteban, Warnes, Ibañez, Guarayos, Ñuflo de Chavez, Cordillera, Sandoval, Busch, Chiquitos y Velasco.

Mientras que en Beni, el decesos brusco de temperatura, afectará las provincias: Moxos. Marban, Cercado y al sur de las provincias Ballivian y Yacuma.

“Se presentarán heladas en los valles de Tarija, Chuquisaca y Santa Cruz desde el día viernes 21 hasta el domingo 23 de agosto”, señala el Senamhi.

Según la ultima alerta naranja, persistirán vientos moderados a temporalmente fuertes con velocidades entre 40 y 70 km/h, de dirección oeste-noroeste a ocurrir desde la tarde del día martes 18 hasta la tarde del día jueves 20 de agosto de 2020 en los departamentos de Oruro, Potosí, La Paz y Chuquisaca.

En La Paz, afectará las provincias: Pacajes, Gualberto Villarroel, Aroma, Loayza, Ingavi, Los Andes, J.M. Pando, Omasuyos, Camacho y la parte alta de Murillo y Larecaja. En Chuquisaca, afectará las provincias de Nor Cinti, Sur Cinti y Azurduy. En Tarija las provincias de Méndez y Avilés, se verán afectadas.


Hemeroteca digital