Bolivia Coronavirus Salud

COED de Santa Cruz coadyuvará con un plan para combatir el Covid-19 en el Beni

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda. /Gad-SC.

Luego de recuperarse del Covid-19, el secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Oscar Urenda, se dirigió a tempranas horas de hoy hasta la ciudad de Trinidad en el departamento de Beni, junto a una comisión del COED de Santa Cruz, para coordinar un plan en contra del virus que tiene en desastre a ese sector del país.

“Por instrucción del Gobernador (Rubén Costas) e invitación del Gobierno Nacional, está yendo el director del Sedes, Marcelo Ríos y las autoridades sanitarias Roberto Torres, Carlos Alberto Hurtado, Boris Chang y mi persona, para tener una reunión con las autoridades sanitarias del Beni, y de los hospitales de esa ciudad, con las autoridades del Ministerio de Salud, para escucharlos e implementar este plan”, anunció la autoridad cruceña.

Al llegar a esta ciudad, se tiene previsto realizar una reunión con las autoridades sanitarias del Beni además de las nacionales, para pensar en el plan que ayude a mitigar la expansión del coronavirus que está descontrolado.

Quien también participa de esta comisión, es el ministro de Defensa, Luis Fernando López, que valoró el aporte de las autoridades cruceñas, agradeciendo la voluntad de toda la comisión y sobre todo de Urenda, para acudir al llamado de ayuda del Beni. Además, indicó que de parte del gobierno nacional están llevando materiales de bioseguridad y medicamentos.

 “Hoy es un día fundamental para saber qué se va a hacer de ahora en adelante, pero esto es con serenidad, con certeza, colocándonos todos de acuerdo, porque este es un problema de todos, de todos los benianos y bolivianos, anunció el ministro.

/VEGA/


Hemeroteca digital