Salud Salud

Santa Cruz: Gobernador Costas entra en aislamiento por estar en contacto con su secretario de salud que dio positivo a Covid-19

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas. Foto gobernación de Santa Cruz

Luego de confirmarse que el secretario de salud del Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, Óscar Urenda, dio positivo a Covid-19, los contactos directos entre ellos el gobernador, Rubén Costas, ingresaron en cuarentena, así lo hizo conocer el asesor general de la gobernación, Erick Landívar, en conferencia de prensa.

Landivar mencionó que se conoció los resultados de Urenda y de otros tres colaboradores directos, en horas de la madrugada, por lo que se asumió la medida de cuarentena para sus contactos directos.

Agregó que inmediatamente se informó la noticia al gobernador, quien ordenó la implementación del protocolo previsto para este tipo de situaciones.

«En razón a ese protocolo, se ha identificado y se puso en cuarentena, a las personas que a lo largo de los últimos días han tenido contacto con el doctor Urenda y con los mencionados colaboradores del COED, incluido el propio gobernador del departamento», mencionó el asesor legal.

Indicó que se a previsto el traslado provisional de la logística instalada en el COED al Centro de Educación Ambiental en el que se encuentran momentáneamente y que ya actúa como segunda sede de emergencia para la pandemia, en el que se encuentra funcionando el banco de alimento solidario. Tanto Urenda, como sus colaboradores, se encuentran bien, por el momento no presentan síntomas y están bajo control médico, en las próximas horas se darán mayores detalles al respecto.

FGTF/DARS


Hemeroteca digital