Bolivia Policial

Tragedia en Cotoca: Hombre de 76 años asesinado por presunta venganza

Imagen referencial / Foto: Internet
En Cotoca, Santa Cruz, hallan el cadáver de un hombre de 76 años con heridas de arma blanca. Su vecino sería el presunto autor del crimen. Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar gritos.

En horas de la noche del jueves, las autoridades policiales descubrieron el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad en su propia casa en una urbanización de Cotoca, Santa Cruz. Según los informes, el fallecido, identificado como Hugo Baldivia, de 76 años.

Los vecinos de la zona llamaron a las autoridades policiales después de escuchar los gritos provenientes de la vivienda. Al llegar al lugar, se encontraron con el cuerpo de Baldivia, quien presentaba al menos siete heridas de arma blanca causadas por su agresor.

Presunto autor acusaba al fallecido de violar a su hija

Según los testimonios de los vecinos, el presunto autor del crimen solía consumir bebidas alcohólicas a diario y constantemente amenazaba al señor Baldivia, acusándolo de haber violado a su hija. Aprovechando que las rejas de la puerta estaban abiertas, el agresor ingresó a la vivienda para cometer el delito.

Detención del autor confeso y avance en la investigación

El subcomandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Ángel Morales Calzadilla, informó que el presunto autor del crimen ha sido detenido y ha confesado su responsabilidad en el hecho. Las autoridades continúan recopilando más información sobre lo sucedido para esclarecer los detalles del caso.

El hecho se produjo en un domicilio en Cotoca / Foto: El Deber

Acusado alega actuar en defensa propia

En el interrogatorio policial, el autor del crimen afirmó que estaba bajo los efectos del alcohol y que su hija le había confesado haber sido víctima de una violación sexual por parte de Baldivia hace más de ocho o diez años. El acusado argumentó que actuó en defensa propia.

Investigación en curso por parte de la Policía de Cotoca

La Policía del Municipio de Cotoca se encuentra llevando a cabo la investigación correspondiente para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias exactas del crimen.


Hemeroteca digital