Oruro

Comunidad de Vilañeque recibió víveres de la Defensoría del Pueblo

Se entregó azucar, Arroz, fideo, avena, aceite, sardinas, leche y detergente/RR. SS.

Autoridades de la comunidad Vilañeque de la Nación Urus del Lago Poopó, que se encontraba con muchas necesidades en la cuarentena, hoy recibieron diferentes alimentos que fueron entregados por la delegación defensorial de Oruro.
“Es algo de alimentos para que les pueda ayudar esta temporada porque sabemos muy bien de que por la pandemia que está viviendo todo el planeta hay una cuarentena y no podemos salir a comprar, hay falta de recursos económicos y también transporte y es por eso que se está evitando abastecernos, nosotros queremos ayudar a las familias de la población”, indicó el profesional de servicio al pueblo, Ricardo Ramírez.
El alcalde comunal de Vilañeque, Corsino Sequeda, agradeció la entrega de estos productos ya que algunos de sus habitantes están sufriendo en esta situación, asimismo, mencionó que muchos viven del trabajo que realizan al día como peones ya que desde que se secó el lago su modo de vida en base a la pesca, terminó.
“Realmente no se puede caminar para comprarse (…) nosotros comprábamos de Challapata, pero no se puede, necesitamos también aceite, otras cosas más nos falta, víveres como verduras se necesita”, mencionó.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital