Alcaldía Concejo Municipal Oruro

Funcionarios ediles se reunieron en Zoonosis y la Policía halló botellas de alcohol

Bebidas alcohólicas encontradas al interior del Cemzoor. LA PATRIA
La Policía intervino el Centro de Zoonosis, pues un grupo de funcionarios ediles estaban en una reunión social compartiendo comida; se encontraron botellas de ron.

La Policía intervino el Centro Municipal de Zoonosis de la Alcaldía, pues un grupo de funcionarios ediles estaban en una reunión social compartiendo comida; además se encontraron botellas de ron. El responsable de Zoonosis, Leonel Quinaya, negó que hayan estado bebiendo.

La intervención se dio luego de que vecinos de la zona Noroeste de la ciudad de Oruro, denunciaran que al interior del Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) de la Alcaldía, un grupo de funcionarios ediles estuvieran haciendo una parrillada y supuestamente consumiendo bebidas alcohólicas; por ello concejales y efectivos policiales se constituyeron en el lugar para verificar este extremo.

El concejal, Oswaldo Olivera, manifestó que luego de la denuncia de los vecinos, junto a las autoridades ediles, Max Cabrera y Dennise Villca, se presentaron en el lugar y evidenciaron que se encontraban al menos 20 personas sirviéndose un “pampaku” y alzando una mesa de ritual.

“Esos aspectos llaman la atención, primero de que esto no es un bien privado, es un bien público y al ser un bien público está destinado para una función específica, no esta para ser pampakus ni rituales, estos dos aspectos ya se puede presumir que hay un uso indebido de bienes del Estado”, señaló Olivera.

Asimismo, el concejal desaprobó el accionar de las autoridades, tomando en cuenta la coyuntura que se vive por el Covid-19, que prohíbe la aglomeración de personas

Por su parte el responsable del Cemzoor, Leonel Quinaya, indicó que las personas que se encontraban en el lugar, pretendían comer el plato antes de iniciar los trabajos de fumigación cuando fueron intervenidos de forma “violenta” por los concejales.

“Nosotros estamos comiendo nuestro plato y directamente los concejales ingresan a patadas por las puertas, forzosamente hasta el fondo y pareciera que están distorsionando, acá ni un personal no hemos bebido bebidas alcohólicas, los vecinos son conscientes de que hacemos los trabajos correspondientes”, sostuvo Quinaya.

La autoridad negó que alguno de los miembros estuviera consumiendo bebidas alcohólicas e indicó que todos los que participaron de esta reunión se harán la prueba correspondiente de alcoholemia para descartar esto.

Al mismo tiempo, Quinaya acusó a Olivera de presentarse con aliento alcohólico y exigió que también se someta a las pruebas de alcoholemia.

Tras lo sucedido, todos los protagonistas fueron trasladados hasta dependencias policiales para la investigación del hecho.

ALCALDÍA

En horas de la noche, desde el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro se citó a una conferencia de prensa para dar una versión oficial del hecho, sin embargo esta actividad fue suspendida porque se aguarda el informe policial.

/MFA/DARS/TCSC/


Hemeroteca digital