Bolivia Salud

Salud recomienda acciones preventivas para evitar el coronavirus y no entrar en pánico

Cuarentena será en todo el departamento/ APG
La responsable del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Claudia Salazar recomendó a la población boliviana asumir acciones de prevención y no entrar en “paranoia”.

A raíz de la confirmación de varios casos de contagio de coronavirus en Latinoamérica, la responsable del Programa de Vigilancia Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Claudia Salazar recomendó a la población boliviana asumir acciones de prevención y no entrar en “paranoia”.

“Como Sedes estamos recomendando a toda la población a no entrar en paranoia, sí estar alertas, pero no con el miedo de que esta enfermedad vaya a ingresar y cause destrozos en el país», informó ante los medio de comunicación.

Luego de confirmarse los casos de coronavirus en Argentina, Brasil y Chile, Salazar dio a conocer la marcha en práctica de un plan de contingencias con capacitaciones y fortalecimiento de hospitales para minimizar el daño que podría ocasionar la llegada del coronavirus a territorio boliviano.

Asimismo, la autoridad recomendó a la población asumir acciones preventivas poniendo en práctica el lavado de manos, estornudar en el antebrazo y otras indicaciones para cuidar la salud.

/TSC/


Hemeroteca digital