Bolivia La Paz Narcotráfico Policial

Descubren 20 kilos de marihuana camuflados en cajas de fruta en Caranavi

La marihuana en una de las cajas de fruta. / Felcn
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico encontró una importante cantidad de droga oculta en frutas en Caranavi, La Paz. Detalles aquí.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió este 31 de marzo un cargamento de 20 kilos de marihuana escondidos en cajas de fruta en la comunidad de Caranavi, La Paz. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con el caso.

Según el informe de la Felcn, la droga fue encontrada en las bodegas de encomiendas del transporte interprovincial en Caranavi. En total, se incautaron 20 kilos y 602 gramos de marihuana.

Camuflaje ingenioso

Las autoridades informaron que los paquetes de marihuana estaban hábilmente camuflados en cajas de cartón, mezclados con mandarinas, plátanos y limones. Durante los controles realizados por la Felcn, se descubrieron tres cajas con un total de 20 paquetes en forma de ladrillos.

Se incautaron 20 kilos y 602 gramos de marihuana/Felcn

Confirmación de la sustancia ilegal

Después de realizar pruebas, se confirmó que la sustancia encontrada era marihuana. La Policía procedió entonces a confiscar la droga.

Investigaciones en curso

Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para identificar al propietario de las cajas de fruta y a los implicados en el caso. También se está investigando el origen de la droga.

La droga se encontraba en cajas frutales/Felcn

Otro caso similar en Santa Cruz

Es importante destacar que recientemente se reportó un caso similar en Santa Cruz, donde una mujer fue arrestada mientras intentaba transportar más de 15 kilos de pasta base de cocaína, ocultos en una maleta y con trajes de morenada.


Hemeroteca digital