Internacional Mundo

Tres personas murieron en un festejo de cumpleaños de una famosa instagramer rusa

Era la celebración de cumpleaños de la popular influencer rusa en Instagram, Ekaterina Didenko, y tras realizar un experimento para crear efectos especiales con hielo seco, tres personas perdieron la vida.

En esta actividad, participaron 18 de sus amigos más cercanos, de los cuales dos fallecieron en el momento y el tercero, perdió la vida en el hospital, siendo este el esposo de la influencer, según un comunicado del comité de investigación de Rusia.

El experimento trataba de crear efectos especiales, utilizando al menos 30 kilos de hielo seco que fueron arrojados a una piscina; según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, las víctimas se lanzaron al lugar cuando los hielos se volcaron en el agua y esto les provocó reacciones químicas, presentando principios de asfixia por la falta de oxígeno.

 Los videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que arrojan los hielos a la piscina y se forma como una nube de humo encima, y que los invitados usaban trajes de protección para la acción.

Sin pensarlo bien, una de las víctimas salta hacia la piscina y se ve luego de un segundo querer salir del agua, así uno tras uno saltan emocionados y los demás salen sonriendo en el video sin imaginar el desenlace fatal que tuvo el experimento; segundos después comienzan los desmayos.

Según una nota de iInfobae al respecto, explica que el hielo es la forma sólida de dióxido de carbono, y cuando entra en contacto con el agua, crea nubes arremolinadas y que algunas veces puede causar explosiones.

Es decir que al derretirse el hielo se produjo dióxido de carbono y como era una habitación cerrada, esta se inundó de este compuesto en cuestión de segundos, provocando que las personas empiecen a ahogarse y se desmayen.

Las personas que perdieron la vida fueron Natalia Monakova y Yuri Alferov, ambos de 25 años, junto a Valentin, el esposo de la influencer Ekaterina Didenko, que se enfoca en productos farmacéuticos en sus redes sociales.

/VEGA/


Hemeroteca digital