Alcaldía Carnaval de Oruro Oruro Portada

Carnaval de Oruro: Aún no hay reglamento y se desconoce si la Alcaldía exigirá manillas y seguro para espectadores

La venta de manillas con seguro de vida fue un requisito el año pasado / LA PATRIA.

El director de Recaudaciones de la Alcaldía, Erick Ramírez, indicó que aún no hay reglamento aprobado para  Carnavales, y que se desconoce hasta ahora, si se requerirá las manillas y el seguro de vida y para accidentes, al momento de comprar los metros lineales.

Algunos vecinos que compran los metros lineales para armar las graderías en el recorrido del carnaval, ya se encuentran adquiriendo las manillas y el seguro de vida que era un requisito el año pasado para la venta de asientos, a pesar que aún no hay reglamento oficial para este 2020.

Ramírez asegura  que la actualización de la tabla de aranceles que regula durante la temporada de Carnaval, recién fue presentada, para la venta de metros lineales y las patentes para las actividades económicas  tanto de tiendas como del comercio informal.

Por lo tanto, el proyecto del reglamento para esta gestión aún no ha sido aprobado, sin embargo se espera que entre hoy y mañana puedan hacerlo y desde ese momento se sabrá los requisitos para la compra de metros lineales.

“Efectivamente dentro del proyecto del reglamento y el anterior reglamento y el decreto municipal 0199 que ha regido durante la gestión 2019, establece la adquisición de las manillas con los números y boletos de manillas de acuerdo al color de la zona, y el plano de la gradería para la respectiva autorización;  y segundo la obligación de presentar la póliza de seguro contra accidentes para cada espectador. Sin embargo este Decreto  todavía no ha sido aprobado (…) entre tanto no existe nada oficial”, dijo el director Ramírez.

El director dijo que si bien el decreto municipal del año pasado establecía estos dos requisitos, y que son los que están adquiriendo ahora las personas interesadas en comprar metros lineales para las graderías, sería bajo su entera responsabilidad.

“A los ciudadanos que están anticipándose a los requisitos vamos a exigir un poco de paciencia”, dijo Ramírez.

Sin embargo, para obtener las manillas  del seguro de vida para los espectadores, en caso de ser un requisito, se necesita  al menos 10 días,  por lo que no habría el tiempo suficiente para la compra de metros lineales.

/MF/VG/


Hemeroteca digital