Educación Oruro

Finaliza la gestión educativa en Oruro y desde mañana los colegios podrán realizar su acto de promoción

95 colegios realizarán su acto de promoción este sábado. Foto: LA PATRIA /Archivo.
Se analiza calendario escolar Foto: LA PATRIA /Archivo.
La gestión educativa finaliza hoy en el departamento de Oruro; más de 11 mil estudiantes se graduarán y desde el día de mañana podrá realizar sus actos de promoción.

La gestión educativa finaliza hoy en el departamento de Oruro; más de 11 mil estudiantes se graduarán y desde el día de mañana podrá realizar sus actos de promoción.

Lo que llama la atención es que 95 unidades educativas efectuarán sus actos justamente este sábado, que a diferencia de otras gestiones, la cantidad máxima de establecimientos que hacían su graduación en un día eran 40.

“Nosotros estamos trabajando para la entrega del diploma de bachiller a cada uno de ellos en el acto de promoción; son 95 unidades educativas que promocionan el día de mañana a sus estudiantes, no solo de la ciudad si no también un gran parte del área rural”, dijo el director Departamental de Educación en Oruro, Eduardo García.

INCENTIVO A MEJORES ESTUDIANTES

La autoridad indicó que hasta el momento no se ha depositado el dinero a las cuentas de los directores, para entregar el incentivo económico a los mejores alumnos de cada promoción, pero que es un compromiso de la ministra de Educación.

“Es más creo que notifican para el día martes 10 de diciembre, que pudiera haber un acto central de todos los mejores estudiantes del país para que en el palacio de gobierno se entregue los 1.000 bolivianos junto al diploma a la excelencia”, resaltó el director.

En el caso de que no se entregue en el acto de promoción, los mejores estudiantes de cada colegio deberán recoger sus diplomas y premios en las secretarías o direcciones de sus establecimientos educativos.

Los actos de promoción están autorizados a realizarse desde el día de mañana, hasta el próximo 20 de diciembre.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031