Asamblea Legislativa Elecciones Oruro Política Portada

Ningún ciudadano en Oruro se postuló para vocal del Tribunal Departamental Electoral

El Plazo de la Convocatoria vence el 9 de diciembre. Foto: LA PATRIA /Archivo
El Plazo de la Convocatoria vence el 9 de diciembre. Foto: LA PATRIA /Archivo

En Oruro, hasta ayer 3 de diciembre, ningún ciudadano presentó su postulación para vocal del Tribunal Departamental Electoral. Sin embargo al menos 38 personas acudieron a la comisión de Constitución de la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO), para recabar la convocatoria.

El presidente de la Comisión de Constitución ALDO, Rubén Mamani, indicó que  hasta el martes por la noche, no había registro alguno de postulantes, sin embargo la comisión está trabajando para que los ciudadanos conozcan la convocatoria y logren presentarse hasta el plazo establecido.

“Hasta el día de ayer en horas de la noche no teníamos registrado ni un postulante en recepción de la documentación pertinente, pero la comisión viene trabajando, haciendo conocer de manera pública en la ciudad de Oruro, con el fin de que los orureños tengan la convocatoria y se presenten”, dijo Mamani.

El presidente de la comisión a cargo, indicó que tanto la convocatoria como el reglamento transitorio aprobado por  la Cámara de Diputados, no prevén una alternativa en caso de no tener la cantidad suficiente de postulantes para formar las cuatro ternas de las que se debe elegir a los vocales.

“La convocatoria no prevé este aspecto, tampoco prevé el reglamento transitorio que ha sido aprobado en la Cámara de Diputados, en ese sentido corresponderá emitir el informe de como sucedan las cosas”, recalcó Mamani.

Invitó a los ciudadanos de Oruro, a que pasen por las oficinas correspondientes, a que presenten su postulación para la selección de vocales electorales.

“Invitamos nosotros a que pasen por las oficinas de la comisión jurídica y oficinas de la Gobernación  a recabar la convocatoria y presentarse para la selección de los vocales electorales departamentales”, complementó.

La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), aprobó el viernes 29 de noviembre la convocatoria para el proceso de selección y elección de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), fue publicada el día sábado y desde el domingo 1ro de diciembre, los interesados en postular debían presentarse con la documentación requerida. Esta convocatoria estará vigente hasta el 7 de diciembre del presente año.

/RF/VG/


Hemeroteca digital

diciembre 2019
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031