Alcaldía Concejo Municipal Oruro

Sesión de honor por el 6 de Octubre se traslada al Santuario del Socavón por las inclemencias del tiempo

La sesión de honor que debía realizarse hoy por la mañana en el monumento a la Virgen del Socavón en conmemoración a la revolución del 6 de Octubre, fue trasladada al Santuario de la Virgen del Socavón, debido a la nevada que empezó a caer a primera hora de la mañana en la ciudad de Oruro.

La sesión de honor que debía realizarse hoy por la mañana en el monumento a la Virgen del Socavón en conmemoración a la revolución del 6 de Octubre de 1810, fue trasladada al Santuario de la Virgen del Socavón, debido a la nevada que empezó a caer a primera hora de la mañana en la ciudad de Oruro.

Inició de la sesión de honor, en conmemoración al «6 de Octubre». Fuente: LA PATRIA.

En esta actividad participan las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), los miembros del Concejo municipal, además de autoridades del exterior.

Autoridades en la iglesia del Socavón. Fuente: LA PATRIA.

El 6 de octubre de 1810 tiene un significado especial para los habitantes de la tierra de los Urus, debido a que se recuerda la rebelión del pueblo orureño en contra del yugo español, acción que daría paso posteriormente a la Batalla de Aroma, que sería liderada por Tomás Barrón, héroe de la revuelta y Esteban Arze.

Consejales municipes de Oruro. Fuente: LA PATRIA.

Dentro del programa de este acto, se entregaron reconocimientos a huéspedes ilustres y a autoridades internacionales que llegaron para la sesión como invitados de honor.

/MFA/AMJ/

Asistentes a la sesión de honor. Fuente: LA PATRIA.

Hemeroteca digital

octubre 2019
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031