Farándula y Espectáculos

Finalmente llega el esperado álbum «Hackney Diamonds» de los Rolling Stones después de casi dos décadas

Imagen de archivo de Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood durante la presentación de 'Hackney Diamonds' en Londres. EFE/EPA/TOLGA AKMEN
Los Rolling Stones regresan con su nuevo álbum "Hackney Diamonds". Después de casi dos décadas sin canciones nuevas, Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood nos sorprenden con un disco vibrante y cohesivo.

La esperada salida al mercado de «Hackney Diamonds» este viernes 20 de octubre pone fin al dilatado silencio musical de casi dos décadas sin canciones nuevas de los Rolling Stones, cuyo último álbum cosechó ya unas primeras críticas prometedoras.

Sus Satánicas Majestades presentaron el disco en Londres el pasado mes en el barrio de Hackney, en un abarrotado y mediático acto en el que participaron los tres miembros del grupo: Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood, tras la muerte del baterista Charlie Watts hace dos años. Anoche, tocaron por sorpresa en el club neoyorquino Racket NYC, en una actuación a la que se unió Lady Gaga y en la que interpretaron siete de los nuevos temas, además de otros éxitos incombustibles de su legendario repertorio.

Nuevos integrantes y productor destacado

Este es el primer proyecto de la veterana formación de rock que incluye a Steve Jordan en la batería en lugar de Watts, quien pese a todo participa en dos canciones grabadas antes de su fallecimiento. También es el primer trabajo de los Stones producido por Andrew Watt, un joven talentoso conocido por su contribución al éxito musical de artistas como Miley Cyrus e Iggy Pop.

Colaboraciones estelares y reconocimiento especial

«Hackney Diamonds», el vigésimo cuarto álbum original británico de estudio, cuenta con una lista nada desdeñable de invitados célebres como Paul McCartney, Elton John, Bill Wyman (ex Stone) y Lady Gaga. Según la revista Rolling Stone -«biblia» del periodismo musical especializado-, este trabajo no es simplemente otro álbum nuevo del grupo, sino un disco vibrante y cohesivo que se querrá escuchar más de una vez antes de dejarlo.

Keith Richards habla sobre el proceso creativo

En una reciente entrevista con la BBC, Keith Richards se mostraba reacio a explicar el significado de los doce nuevos temas, limitándose a puntualizar que es Mick quien escribe las letras.

El primer sencillo, «Angry», que ya se pudo escuchar a principios de septiembre y habla de cómo terminar bien una relación, recibió excelentes críticas de la prensa local. The Telegraph lo calificó como el mejor sencillo en cuatro décadas del grupo, con adjetivos como «extravagante» o «desafiante».

Variada propuesta musical

En dos temas del disco aún puede escucharse la batería grabada por Watts: «Live by the Sword» (también con Wyman) y «Mess It Up», mientras que el bajo de Paul McCartney se escucha en «Bite Your Head Off», donde Jagger canta: «Si fuera un perro, me pasaría toda la noche aullando alrededor de tu casa». El nuevo proyecto incluye alguna balada, «Depending on You», que aborda el desamor. También se cuelan arreglos que trasladan a la música gospel en «Sweet Sounds of Heaven», una canción sobre la pobreza y el materialismo con Stevie Wonder al piano y Lady Gaga. En «Tell Me Straight» se detectan ecos leves del difunto grunge de los 90, mientras que «Driving Me too Hard» es fruto creativo del trabajo conjunto entre Jagger y Richards. Otro de los temas, «Whole Wide World», vuelve la vista a los momentos pasados y épocas complicadas: «Las calles por las que solía caminar están llenas de cristales rotos. Y en todos los lugares en los que miro, hay recuerdos del pasado», dice la letra, mientras que las tonadas country se sienten muy presentes en «Dreamy Skies».

Un esperado regreso musical

Precedido por una sorprendente campaña de promoción que incluyó la proyección del reconocible logo de los Stones (los labios y la lengua) en edificios y lugares icónicos, ciudades como Nueva York, Londres o París, el nuevo álbum es el primero que saca el grupo desde «A Bigger Bang» en 2005.

Fuente: EFE


Hemeroteca digital

octubre 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031