Automotriz

Volvo presenta su nuevo SUV eléctrico EX30 con una autonomía de hasta 480 km

En una apuesta por el minimalismo extremo, Volvo sigue los pasos de Tesla / Volvo
¡Volvo presenta su nuevo modelo eléctrico EX30! Este pequeño SUV del segmento B completa la gama de crossovers 100% eléctricos de la compañía. Con un diseño frontal protagonizado por el martillo de Thor y una pantalla central vertical de 12,3 pulgadas, este vehículo es todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia única en la carretera.

Volvo presenta su nuevo modelo eléctrico, el EX30, un pequeño SUV del segmento B que completa su gama de crossovers 100% eléctricos. El vehículo mide 4,23 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,56 metros de alto con una distancia entre ejes de 2,65 metros.

En cuanto al diseño frontal está protagonizado por el martillo de Thor característico en los coches Volvo y cuenta con una parrilla sutil y el logo de la marca en el centro.

En su interior se destaca la pantalla central vertical de 12,3 pulgadas que almacena todos los datos del sistema como velocidad, nivel de batería y navegador.

La marca afirmó haber llegado a un acuerdo con Google, Apple y Qualcomm para que estos sistemas estén disponibles en su nuevo SUV. Además apuesta por un estilo minimalista quitando el cuadro de mandos tras el volante y dejando toda la información en el salpicadero.

En Volvo explotaran las virtudes del coche eléctrico / Volvo

El EX30 tiene capacidad para llevar a cinco pasajeros e incluye dos maleteros: uno pequeño en la parte delantera y otro en la parte trasera con una capacidad de almacenamiento hasta 318 litros. Los materiales utilizados en el habitáculo son sostenibles como plásticos reciclables o tapicería sintética.

En cuanto a su mecánica Volvo no detalló sobre ella pero señaló que estará disponible en tres distintas configuraciones:

La primera, incluye un tipo de batería litio-ferrofosfato (LFP), un motor de 272 caballos (CV), una aceleración desde cero a cien kilómetros por hora en tan solo 5,7 segundos y una autonomía de hasta 344 kilómetros.

Además, la carga acepta 11 kilovatios por corriente alterna (CA) y hasta 134 kilovatios por corriente continua (CC), cargando del 10 al 80% en tan solo 25 minutos.

La segunda versión tiene un tipo de batería níquel-cobalto-manganeso con una potencia también de 272 CV y una capacidad energética de hasta 64 kilovatios hora.

Su autonomía alcanza los 480 kilómetros y puede acelerar desde cero a cien km/h en tan solo 5,3 segundos. La carga puede admitir hasta 22 kilovatios por CA y a 153 kilovatios por CC llegando del diez al ochenta por ciento en veinticinco minutos.

En cuanto a la tercera versión, tiene dos motores que generan 315 kilovatio hora con 428 CV, permite acelerar de cero a cien km/h en tres coma seis segundos, su autonomía es de hasta cuatrocientos sesenta kilómetros y permite cargar 22 kilovatios de potencia por CA y ciento cincuenta y tres kilovatios por CC del diez al 80 por ciento en veinticinco minutos.

Volvo señaló que el precio del nuevo vehículo eléctrico rondará los 36 mil euros de salida. Asimismo añadió que se realiza un sistema de suscripción llamado Care by Volvo para que los usuarios puedan pagar en cuotas mensuales.


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