Gobernación Oruro

Inauguran Escuela de Líderes del Cooperativismo

Algunos asistentes a la inauguración luego de la presentación / LA PATRIA
Los cursos se realizarán los viernes y sábados con el objetivo de no perjudicar la producción de los cooperativistas mineros.

En el «hall» de la Gobernación de Oruro, ayer se inauguró la Escuela de Líderes del Cooperativismo, capacitación que tendrá una duración de tres meses y está avalado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Los cursos se realizarán los viernes y sábados con el objetivo de no perjudicar la producción de los cooperativistas mineros, por lo que además se tendrán capacitaciones en varias áreas.

«Estamos contentos como Cooperativa porque tendremos cursos con carga horaria y formaremos a nuestros líderes de la Cooperativa para que puedan tomar las riendas de esta y otras instituciones a futuro», destacó el representante de la Cooperativa Minera San José RL, Mina Jallpa Socavón, Sergio Fernández.

Los cursos están destinados a trabajadores afiliados a la Federación de Cooperativistas Mineros (Fedecomin RL) o al sistema cooperativista en general.

«Vamos a estar con expertos de varias áreas desde ingenieros, licenciados y técnicos, pero también con exlíderes del sistema minero para transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones. Se tendrá capacitaciones sobre liderazgo, economía, política y otros temas transversales», complementó.

Se manifestó que los cursos estarán impartidos por expertos de varias áreas, desde manejo minero económica, pero sobre todo liderazgo y gestión.

Con presencia de representantes de autoridades de la minería orureña, el sector cooperativista y algunos líderes sindicales, autoridades de la UTO, se hizo la inauguración oficial de la Escuela que iniciará este viernes.


Hemeroteca digital