Gobernación Oruro

En 2 años, la Unidad de Defensa al Consumidor recaudó más de Bs. 1 millón en sanciones

Son constantes las intervenciones a locales y bares / GAMO
En lo que va el año, la Unidad de Defensa al Consumidor logró la clausura de 56 actividades económicas entre ilegales y legales.

En dos años, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) recaudó más de un millón de bolivianos en sanciones a diferentes actividades económicas superando otras gestiones, informó el jefe de unidad, suboficial Carlos Choque.

Consultado sobre el resultado de los diversos operativos realizados por la Unidad de Defensa al Consumidor, Choque aseveró que se atiende todos los casos que llegan a denunciar ante dicha instancia.

«Denuncia que nos llega denuncia que hemos intervenido, no se ha omitido alguna denuncia todos los casos que llegaron en especial de los presidentes de las juntas de vecinos, las recibimos y las atendemos», señaló Choque.

OPERATIVOS

En ese sentido, Choque señaló que en dos años desde que asumió la jefatura de la unidad en la gestión del alcalde Adhemar Wilcarani, se superó el millón de bolivianos en sanciones, en el primer y segundo año respetivamente a comparación de otros en los que se recaudaba 20 mil bolivianos.

En lo que va el año, la Unidad de Defensa al Consumidor logró la clausura de 56 actividades económicas entre ilegales y legales, siendo en su mayoría actividades autorizadas por el GAMO, que fueron intervenidas por diferentes aspectos, entre ellos incumplimiento de horario, desaseo, falta de higiene, entre otros, mientras que, en el tema de actividades clandestinas, se llegó a intervenir al menos diez actividades.

«Este trabajo va a continuar de manera incansable, no es fácil hacer seguimiento, las actividades económicas tienen una tecnología totalmente avanzada, ya nos conocen a nosotros (la Guardia Municipal) tenemos que entrar de manera más inteligente, este trabajo va a continuar», refirió.


Hemeroteca digital