Deportes

Potosí y Cochabamba los mejores del campeonato nacional de raqueta frontón

Supremacía potosina en la categoría Open damas

Potosí en damas y Cochabamba en varones fueron los equipos que se quedaron con el primer lugar en la categoría Open en el torneo nacional de raqueta frontón que se disputó en Oruro entre el 21 y 23 de este mes. El certamen se desarrolló en medio de bastante expectativa de la población que se volcó en gran número a los escenarios deportivos para ver los diferentes encuentros.

Con la definición del primer lugar en las diferentes categorías, el domingo, en los frontones del complejo “Evo Morales” llegó a su conclusión el campeonato nacional de raqueta frontón en el cual participaron más de 220 deportistas de diferentes regiones del país.

Los partidos por la categoría Open fueron los que pusieron punto final al torneo, esto en medio de una buena cantidad de público que se trasladó hasta el complejo mencionado para apreciar los encuentros en los cuales se pudo observar un buen nivel técnico.

Por la división damas, Potosí arrasó en el torneo llegando a la final con sus dos elencos en el que se tiene una diversidad de jugadoras no solo de la ciudad capital, sino también de Villazón, Tupiza, además destacar la participación de Sucre y Tarija.

El partido final en damas tuvo un buen trámite, aunque con algo de susto por la lesión de Rocío Rengifo que no pasó a mayores, el resultado final fue de 2 canchas contra 0, con anotaciones de 13-12 y 14-11, en favor de Potosí “A” que tuvo en sus filas a las hermanas Ada y Amanda Condori, además de Rocío Rengifo, el cuadro de Potosí “B” estuvo formado por Evelin Díaz, Mery Jhen Ramos y Alessandra Rocabado.

Cochabamba se consagró campeón en Open varones

En la rama masculina división Open, el combinado de Cochabamba formado por Mario Mercado, Luis Vargas y Samuel Quispe, derrotó sin mayores complicaciones a la representación de Chuquisaca que tuvo entre sus filas a Luis Sánchez, Jhoel Vásquez y Luis Romero, el plantel valluno terminó rápidamente el primer set venciendo por 18-6, en la segunda cancha los capitalinos quisieron hacer algo más en el encuentro pero Cochabamba estuvo bastante fortalecido para volver a ganar por 18-11 y terminar como campeones del certamen.

Al final de la jornada se realizó el acto de premiación para los tres primeros lugares de cada categoría con la presencia de autoridades del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Oruro terminó en segundo lugar en Sénior damas

Oruro tuvo una participación regular en el torneo ya que no pudo llegar a los primeros lugares, solamente en la división Sénior damas se sacó cara por el departamento.

El evento fue catalogado como exitoso, aunque algunos deportistas tuvieron sus observaciones en cuanto a la estadía y alimentación debido a que no llenó la satisfacción de los deportistas que llegaron a Oruro para participar en este torneo.

Etiquetas

Hemeroteca digital