Bolivia Estado Noticias

Gobierno tilda de “diputados patriotas” a quienes aprobaron la ley del Oro

Algunas autoridades agradeciendo a diputados por su actuar / Captura / Bolivia TV

A tiempo de agradecer a legisladores por viabilizar el proyecto de la Ley del Oro, autoridades de Gobierno los calificaron como “diputados patriotas”. Se trata de la Ley 219 que autoriza al Banco Central de Bolivia (BCB) a realizar operaciones comerciales de oro.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado aseguró que esta ley no significa “una piedra libre” para el manejo de las reservas, por lo que mencionó que el BCB debe brindar un informe cada cuatro meses a la Asamblea.

Asimismo, explicó que la Asamblea autorizó al BCB a comprar oro del mercado interno, también se autorizó a realizar operaciones en los mercados internacionales, por lo que pidió que tiene que haber un límite en las reservas del oro, reportó la red Erbol.

“Se ha demostrado que cuando a nuestros diputados se le quitan las tenazas o a tener que rendirle pleitesía a un jefe, independientemente de qué tienda política sea, actúan con libertad, actúan como lo hemos hecho ahora buscando lo mejor para el país”, subrayó.

Agradecimientos públicos

Por su parte, el ministro de Economía, Marcelo Montenegro agradeció a los diputados por aprobar la ley, señalando que supuestamente ayudará a garantizar la estabilidad económica.

En tanto, el presidente del BCB, Edwin Rojas, manifestó que la ley ayudará a la entidad financiera a realizar una gestión más eficiente, refiriéndose al manejo de las reservas internacionales.

Asimismo, agradeció a los legisladores, coincidiendo en llamarlos patriotas, debido a que demostraron unidad.

También se pronunció la jefe de brigada parlamentaria de Santa Cruz, Deysi Choque, quien felicitó por la actitud de los diputados.“La lealtad no es a las personas ni a jefes políticos, sino la lealtad es para hacia el pueblo boliviano”, añadió.

/JDLF/


Hemeroteca digital