Gobernación MASCOTAS Oruro

Zorrito rescatado de un domicilio está amaestrado como un can

Zorrito rescartado por Cemzoor y Pofoma / Gamo
Tras la evaluación, el pequeño zorro fue puesto en cuarentena en un espacio con la alimentación correspondiente y los cuidados veterinarios para que se garantice su salud.

El zorrito rescatado de una vivienda particular ubicada en la urbanización Pumas Andinos de la ciudad, está amaestrado como un can y tras su evaluación se encuentra en cuarentena en el Zoológico Andino Municipal.

A denuncia de vecinos del sector de Pumas Andinos, el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) y la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) efectuaron el rescate del animal silvestre, quien de inmediato fue trasladado al Zoológico la jornada del martes.

Fue encontrado en un lote y luego trasladado al Zoológico / GAMO

ZORRITO

El director de la Dirección de Salud Ambiental del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Julio Cepeda, informó que, en la evaluación veterinaria, se determinó que el zorrito cachorro tiene aproximadamente un mes y medio de vida y se encuentra en buenas condiciones.

Tras la evaluación, el pequeño zorro fue puesto en cuarentena en un espacio con la alimentación correspondiente y los cuidados veterinarios para que se garantice su salud y posteriormente ver su lugar de ubicación o en su defecto derivarlo a otro lugar.

“Ha estado abandonado el zorrito en un lote baldío de Pumas Andinos, pero está en muy buenas condiciones, ayer (martes) vimos eso en una evaluación preliminar, casi esta amaestrado como un perrito, pero a medida que va ir creciendo se va a volver más agresivo y puede tener riesgo para las personas, estamos viendo como derivarlo o sostenerlo en el Zoológico”, aseveró Cepeda, que reiteró la importancia de que se realicen los procesos correspondientes a los responsables del cautiverio del animal.

Con la llegada del zorrito, el Zoológico ya supera los 17 ejemplares de esta especie animal y ya casi no hay espacio, sin embargo, Cepeda aseguró que, en la medida de las posibilidades, se brindan las mejores condiciones a los animales.

Zorrito cachorro se encuentra en cuarentena en el Zoológico / Policía

Hemeroteca digital