Bolivia Impacto Noticias

Comunarios de Hampaturi denuncian que Epsas no les deja usar sus propias vertientes de agua

Camunarios de Hampaturi protestan en Epsas
La medida de presión instalada en puertas de Epsas / Fuente APG

Los comunarios de Hampaturi denunciaron que, la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) no les deja usar las vertientes y arroyos que hay en esa región, porque estarían destinados únicamente a la provisión de agua a la ciudad de La Paz. En ese sentido, iniciaron una protesta este lunes.

La medida de presión, se instaló en puertas de Epsas, exigiendo que se dote del líquido elemento a esta región, principalmente para su consumo, actividad pecuaria y riego de cultivos.

“Nosotros no tenemos agua potable, no tenemos agua para nuestro riego. Estamos privados de acceso a nuestras vertientes. Entonces esa es la molestia, por eso nos hemos visto obligados a salir a las calles”, manifestó uno de los dirigentes.

Los movilizados también reclamaron que enviaron varias notas a Epsas para solucionar la situación, pero no obtuvieron ninguna respuesta; de igual forma, acusaron también al interventor, Vladimir Iraizos, de no querer dialogar con ellos, según informó la red de noticias Erbol.

En ese sentido, pidieron que se forme una comisión para atender las demandas de los comunarios de Hampaturi, además de la renuncia del interventor, caso contrario, radicalizarán las medidas de presión.

Por su parte, Iraizos manifestó su compromiso para atender estas demandas de proyectos de agua, no obstante, aclaró que algunos de los pedidos no son de su competencia.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital