Bolivia Economía Impacto Noticias

CC pide al Presidente Arce presentar un plan de emergencia para salvar la economía del país

CC pide plan de emergencia al Gobierno
El pronunciamiento fue publicado este lunes / Archivo Internet

Ante la situación que atraviesa el país, desde Comunidad Ciudadana (CC) pidieron directamente al Presidente del Estado, Luis Arce, que presente un plan de emergencia a corto plazo, de previsión y contención a mediano plazo, con el fin de salvar la economía.

Mediante un pronunciamiento publicado en horas recientes, la alianza política manifestó que entienden la preocupación de la ciudadanía respecto a la actual coyuntura económica en Bolivia, también su molestia por las ineficientes respuestas del Gobierno, pese a que tienen toda la responsabilidad en este tema.

Recordaron que desde hace años los especialistas advirtieron sobre las consecuencias de la caída de las Reservas Internacionales Netas (RIN), el alto déficit fiscal, el aumento del contrabando y la falta de inversión en sectores estratégicos; sin embargo, desde la gestión del expresidente Evo Morales no se trabajó al respecto, y ahora se ven las consecuencias.

En su comunicado también se refirieron a la falta de dólares en el país, el crecimiento en los costos de importaciones y el aumento de la inflación, pese al intento del Gobierno para ocultarlo.

En ese sentido, reprocharon que el Movimiento Al Socialismo (MAS) se concentre más en sus peleas internas y en responder a esta crisis con propaganda, en vez de trabajar en políticas económicas, que es su responsabilidad.

“La crisis no puede responderse con un discurso electoral, con verdades a medias ni negando los hechos (…). Es responsabilidad de usted (Luis Arce) y de su partido, responda con honestidad ”, manifestaron al final de su pronunciamiento.

/ LMPT


Hemeroteca digital