Deportes

Carl A-Z recupera posiciones en la Libobásquet a costa de un desconocido Saracho

Mauricio Tola fue uno de los aportes importantes en Carl A-Z

Club Atlético Ramallo Lafuente (Carl A-Z) pudo conseguir su primer triunfo en condición de local jugando un buen partido ante el quinteto de Saracho que jugó un partido bastante flojo y sin poder de reacción. El resultado fue de 86 a 62. Una buena cantidad de público se dio cita al Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” para presenciar el encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).

Carl A-Z sabía que no podía ceder más puntos en condición de local y con esa mentalidad salieron al campo de juego tomando la iniciativa frente a un cuadro de Saracho que comenzó bastante timorato en el encuentro y con algunos cambios que ensayó el entrenador Hugo Turilli que no le salieron bien. Mauricio Tola y Alekzander Escalier fueron los más incisivos en el equipo de “los guerreros” que terminaron el primer cuarto con la victoria por 25-18.

El segundo cuarto fue para el olvido en los rojinegros con los hermanos Felipe y Alejandro Vedia con un nivel bajo en defensa que dejaron lanzar a los rivales con facilidad, Carl A-Z no desaprovechó esas licencias y de la mano de sus refuerzos Daniel Orresta, Diego Romero y un inspirado Sidney Umude desde la zona de tres lograron una importante ventaja ganando este cuarto por 28-22 dejando el marcador global 53 a 40, 13 puntos de diferencia.

Luego del entretiempo parecía que Saracho se iba por la remontada, lo más destacado que tuvo el cuadro de “las águilas” fue Cristhian Delgado y Daniel Simón que buscaron algo más en favor de su equipo, el estratega Turilli se empecinó en mantener en el campo de juego a Martín Ríos como base sin resultados positivos, aun así Saracho pudo terminar igualando el tercer cuarto 16-16, pero todavía estaban abajo en marcador 69 a 56. La impotencia hizo que los rojinegros busquen algunas fricciones con los jugadores rivales lo cual menos mal no pasó a mayores.

Saracho tuvo muchas complicaciones en este partido

En el último cuarto, todo fue para Carl A-Z que cumplió un buen papel y su entrenador, Marcelo Mendieta, hizo los cambios necesarios para darle dinamismo a su elenco y a pesar de la lesión de Mauricio Ramallo el plantel no desentonó, todo lo contrario fue en Saracho donde Jorge Coronado cumplió un encuentro malo desperdiciando ocasiones inmejorables para convertir, el estratega no hizo ingresar a jugadores que fueron vitales en otros encuentros como Mauricio Fernández o Mario Torrez que apenas tuvieron algunos minutos en el campo de juego.

Los rojinegros bajaron los brazos y Carl A-Z pudo convertir a placer hasta lograr una diferencia de 24 puntos terminando este cuarto 17-6 y un global de 86 a 62 en favor de “los guerreros” que obtienen un buen triunfo y se motivan para seguir.

Etiquetas

Hemeroteca digital