Actividad social Alcaldía Oruro

Niños gozarán hoy de ingreso gratuito a espacios de esparcimiento

El ingreso a los parques y otros espacios no tendrá costo para los niños por su día /LA PATRIA Archivo
A través de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, se realizará el mantenimiento permanente de los parques infantiles, recuperando estos espacios y que esto sea sostenible durante todo el año, manifestó Julio Cepeda.

En el marco del cumplimiento de la Ley 032, la Municipalidad puso a disposición de los niños todas sus dependencias de esparcimiento con ingreso libre, con la finalidad de que cuenten con espacios naturales y de distracción para que celebren a plenitud su día, en compañía de sus familiares y amigos.

El responsable de la Unidad de Medio Ambiente del Municipio, Julio Cepeda, explicó que en cumplimiento a la normativa vigente y por recomendaciones de la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE), se realizó el embellecimiento de los parques, plazas y centros de distracción para que los niños puedan disfrutar de estos espacios y que el trabajo sea permanente.

Asimismo, se ordenó la disposición de las dependencias de la Alcaldía de forma gratuita a todos los niños hasta los 10 años de edad, para que visiten, por ejemplo, el Parque Recreacional Inti Raymi, Parque Ecológico, plazas, Zoológico Andino y centros deportivos.

Estas actividades de esparcimiento dirigidas a los niños, se realizará en coordinación con las juntas vecinales, comerciantes, donde se realizarán actividades lúdicas, recreativas y concursos en los que se les entregará premios para motivar su participación.

A través de la Unidad de Paisajismo y Forestación de la Alcaldía, se realizará el mantenimiento permanente de los parques infantiles, recuperando estos espacios y que esto sea sostenible durante todo el año, manifestó Cepeda.


Hemeroteca digital