Concejo Municipal Economía y Finanzas Gobernación Oruro

GAMO está a la espera de la aprobación de saldos de caja y banco

GAMO destinará saldos de caja y banco a proyectos no ejecutados la gestión pasada / LA PATRIA
El secretario General del GAMO, Rómulo Alconz, mencionó que hasta finales de febrero se entregan los saldos de caja y banco al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Para redireccionar recursos a los proyectos que no pudieron ser ejecutados en 2022, entre otras necesidades, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), está a la espera de la aprobación de la inscripción de saldos de caja y banco en el Concejo Municipal.

El secretario General del GAMO, Rómulo Alconz, mencionó que hasta finales de febrero se entregan los saldos de caja y banco al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, lo cual permite con saldos de la gestión pasada y los últimos adicionales, generar recursos para proyectos a favor del municipio.

“Esperamos en el menor tiempo posible poder tener aprobado en el Concejo la inscripción de saldos de caja y banco y de esa manera mandar al Ministerio de Economía y Hacienda, eso es de urgente necesidad porque ahí están inscritas varias necesidades, varios proyectos de juntas vecinales, instituciones que en función a los compromisos que nos hemos comprometido en la elaboración del POA 2023”, señaló Alconz.

PROYECTOS

De acuerdo a la autoridad edil, los saldos de caja y banco representan un fuerte monto de millones de bolivianos, los cuales coadyuvarán en proyectos y obras que no pudieron ser ejecutadas en la gestión pasada.

“Se respeta los recursos de Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) destinados a educación, salud, etc., eso no se cambia, pero más que todo va a reinyectar actividades y nosotros hacemos hincapié en temas de su puesta en vigencia de la planificación del Plan Operativo Anual (POA) de las secretarías municipales, eso nos va a permitir medir la ejecución de sus recursos de las diferentes secretarías municipales”, aseveró.

Considerando que el año pasado la inscripción de saldos de caja y banco fue aprobada en octubre, lo cual no permitió ejecutar esos recursos por el tiempo que demanda realizar cada proceso de contratación, el GAMO se “adelantó” y mando su propuesta de inscripción antes de lo programado y espera asistir a una otra reunión del Concejo para consolidar los saldos de caja y banco del GAMO.


Hemeroteca digital