Bolivia Impacto Noticias

Carlos Mesa será juzgado por los hechos de 2019 muy pronto, según Iván Lima

Mesa será juzgado por los hechos de 2019
El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa / Archivo Internet

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, será juzgado muy pronto por los hechos acontecidos en el país el 2019, según declaró este domingo el ministro de Justicia, Iván Lima.

Tras las elecciones anuladas en las que se vio perjudicado, el expresidente de Bolivia denunció un fraude electoral que hasta ahora sostiene, sin embargo, el titular de Justicia le pidió mostrar una sola acta falsificada para justificar su teoría, en tanto no lo haga, estaría incurriendo en acusación y denuncia falsa.

“Ya falta muy poco para que la justicia termine de investigar estos hechos y pasen, los anteriores acusadores, a ser acusados, porque lo que han hecho es dañar la democracia y buscar, mediante una teoría que nunca fue comprobada, una afectación a la democracia boliviana”, advirtió la autoridad.

El ministro de Justicia. Iván Lima / ABI

Las declaraciones del Ministro se dieron en el marco de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al país, y el acto de desagravio a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el que participó el comisionado, Joel Hernández.

“Esta es una página que debe cerrarse, pero con base en este concepto: memoria, verdad y justicia. Ha habido muchos muertos, dos masacres, graves violaciones de los derechos humanos, y ese es el mandato que nos vuelve a recordar la CIDH”, señaló.

En ese sentido, manifestó que no pueden quedar impunes los responsables de estos hechos y los que fueron en contra de la Constitución Política del Estado (CPE).

/ LMPT


Hemeroteca digital