Bolivia La Paz

Concejo Municipal ratifica censura a cinco altos funcionarios de la Alcaldía de La Paz 

El Concejo Municipal de La Paz / Visor21
El Concejo Municipal de La Paz ratificó la "falta total de confianza" contra cinco altos funcionarios de la Alcaldía.


En una sesión realizada este martes, el Concejo Municipal de La Paz ratificó la «falta total de confianza» en cinco altos funcionarios de la Alcaldía, quienes previamente habían sido censurados y posteriormente restituidos por el alcalde Iván Arias en febrero de este año.

La decisión fue propuesta por la concejal Lourdes Chambilla y recibió el respaldo de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) para su aprobación.

Concejo Municipal puede emitir pronunciamiento según Ley Municipal 499

De acuerdo con la Ley Municipal 499, que establece las normativas para casos como estos, el Concejo Municipal tiene la facultad de emitir un pronunciamiento cuando el alcalde restituye a funcionarios censurados. En este caso, se debe denunciar judicialmente al burgomaestre. A pesar de la inicial oposición del alcalde Arias hacia esta ley, fue ratificada por instancias judiciales.

Funcionarios a los que se les retiró la confianza

Los funcionarios a los que se les retiró la confianza son: José Carlos Campero, secretario ejecutivo; José Eduardo Galindo, secretario municipal de Gestión Ambiental; Fausto Antonio Terrazas, subalcalde de Cotahuma; Grover Lazo, subalcalde de Max Paredes; Jimmy Osorio López, subalcalde del Centro.

En febrero de este año, el alcalde Iván Arias había restituido a estos cinco funcionarios a pesar de la censura del Concejo. En ese momento, denunció que los concejales obstaculizaban su gestión en tiempos donde el municipio trabajaba contra los desastres por las lluvias.


Hemeroteca digital