Bolivia Impacto Noticias

El excomandante Aguilera es posesionado como viceministro de Régimen Interior y Policía

Aguilera es posesionado como viceministro
La posesión de Jhonny Aguilera como viceministerio de Regimen Interior / Fuente Agencias

El excomandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, fue posesionado como el nuevo viceministro de Régimen Interior y Policía en reemplazo de Ismael Téllez; el nombramiento fue hecho la mañana de este sábado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.

Durante el acto, la autoridad realzó la labor, experiencia y dedicación de Aguilera mientras estuvo al frente de las fuerzas del orden, ahora, manifestó que realizará un excelente trabajo en este nuevo cargo.

“Estamos seguros de que se va sumar y va a coadyuvar en el trabajo de transformación también de la Policía Boliviana”, dijo la autoridad según informó la red de noticias Erbol.

De acuerdo con Del Castillo, el ahora exviceministro Téllez pidió ser asignado a otras funciones en el Ministerio de Gobierno, alegando razones de salud; por tanto, ahora Aguilera quedará a cargo de la Dirección de Transformación y Reforma Policial, con el fin de mejorar la institución con miras al bicentenario del 2025.

Tras el nombramiento, Aguilera dijo sentirse honrado y motivado para cumplir con los objetivos del Ministerio de Gobierno y fortalecer la defensa nacional, en un trabajo conjunto con los otros viceministerios.

Desde noviembre de 2020 hasta junio de 2022, Aguilera se desempeñó como comandante de la Policía, y posteriormente ascendió al generalato.

/ LMPT


Hemeroteca digital