Bolivia Estado General Judicial Noticias Política Sucesos

Camacho es trasladado a la Felcc de La Paz bajo fuerte escolta policial

El gobernador de Santa Cruz en su llegada a La Paz / APG
Aproximadamente a las 19:10 horas, Camacho entró a instalaciones de la Felcc de la calle Sucre, por la puerta trasera, con fuerte custodia policial.

Tras la incertidumbre de varias  horas sobre el paradero del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho luego de su aprehensión, fue ingresado a instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el centro de la ciudad de La Paz.

Aproximadamente a las 19:10 horas, Camacho entró a instalaciones de la Felcc de la calle Sucre, por la puerta trasera, con fuerte custodia policial.

Luego de su aprehensión, el Gobernador habría sido sacado de Santa Cruz en helicóptero. Luego, en El Alto, se especuló que había sido llevado a la Felcc de la zona Satélite, pero poco después la caravana llegó al centro paceño. 

DEL CASTILLO 

Mientras trasladaban a Camacho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, negó a través de su cuenta de Twitter que la autoridad cruceña haya sufrido lesiones y aseguró que su salud es estable.

“Comunicamos al pueblo boliviano que, tras la aprehensión de Luis Fernando Camacho, hemos instruido que se le realice la valoración médica correspondiente, respetando los derechos constitucionales y derechos humanos”, escribió.

Camacho fue aprehendido por el caso denominado «Golpe de Estado I», el cual se desarrolla por el delito de terrorismo en grado de autoría. La denuncia fue presentada por la exdiputada Lidia Patty.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031