Actividad social Bolivia Estado Gobernación Impacto Judicial Oruro Sociales

Conamaq aplaude al Gobierno por la aprehensión de Camacho

Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), en una protesta / RR.SS.
Un representante de Conamaq dijo que junto a otras organizaciones sociales, seguirán sumando más procesos en contra de la autoridad cruceña.

El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), perteneciente al Pacto de Unidad, felicitó la acción del Gobierno al aprehender al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, este miércoles y aseguró que no lo dejarán salir de La Paz.

Un representante de esta organización indígena aseguró a LA PATRIA que fue el gobernador de Santa Cruz quien provocó las masacres de Senkata y Sacaba.

“No vamos a olvidar la discriminación que hemos sufrido como pueblos indígenas originarios”, indicó.

Informó que junto a otras organizaciones sociales, seguirán sumando más procesos en contra de la autoridad cruceña.

“Y vamos a seguir sumando los procesos por los 36 días de paro que ha ocasionado la devastación en la economía en el departamento de Santa Cruz, por haber discriminado a nuestras hermanas y hermanos, por haber incitado a la quema de organizaciones sociales y se va seguir sumando todos los procesos”, remarcó el representante. 

Para ver a Camacho tras las rejas, el integrante de Conamaq señaló que realizarán una vigilia y mantendrán a Camacho en la ciudad de La Paz.

“Estamos instruyendo a todas nuestras bases para que Camacho, no salga del departamento de La Paz. Porque Camacho tiene que responder a la justicia boliviana. Acá en la fiscalía departamental, vamos a hacer una vigilia de forma silenciosa”, aseveró junto al apoyo de sus compañeros.

/NVY


Hemeroteca digital

diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031