Deportes

Pogba podría perderse el Mundial de Qatar por una lesión en el menisco

Paul Pogba tenía toda la ilusión de hacer bien las cosas en la Juventus y ser convocado a su selección

Solo parecía una lesión sin importancia para Paul Pogba. Sin embargo luego de unos análisis, se está convirtiendo en una pesadilla. El problema en el menisco lateral detectado el pasado domingo, obligó al francés a abandonar la gira americana de la Juventus y tuvo que regresar a Europa.

Según ‘La Gazzetta dello Sport’ (medio italiano), la situación del mediocampista preocupa cada día más. El cuerpo médico bianconero todavía no sabe cómo proceder, ni cuánto tiempo estará de baja su nuevo fichaje. Lo más probable es que Pogba pasará por el quirófano y la peor hipótesis, para el periódico de recuperación sería largo y ello generaría que se pierda el Mundial y regresaría a las canchas recién el 2023.

La situación “es más grave de lo previsto” y, por eso, se decidió esperar en lugar de optar por una rápida operación en Santa Mónica. El exjugador del Manchester United será examinado por los médicos de la Juventus y también podría viajar a Francia para que un doctor de confianza le dé su opinión ante las dos opciones que tiene.

Habrá que decidir entre una operación menos invasiva (la extirpación de la porción rota de menisco por artroscopia) y una que resolvería el problema de manera definitiva (sutura en la zona de la lesión), pero con tiempos de recuperación mucho más largos, entre tres y cinco meses. Será una determinación fundamental para la carrera del jugador.

Tags