Deportes

Olimpia pide resarcimiento económico a la FBF por la suspensión de la Copa Bolivia

La dirigencia de la FBF determinó suspender la Copa Bolivia algo que afecta a algunos clubes

El club Olimpia del Chaco Petrolero pide un resarcimiento económico a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), bajo el concepto de gastos y perjuicios, debido a la suspensión de la realización de la Copa Bolivia, torneo en el cual el plantel iba a representar a Tarija en calidad de campeón departamental.

A través de una carta, firmada por el presidente, Fernando Gabriel Ibarra, y el secretario General, José Guillermo Vargas, hicieron saber que: “el resarcimiento que corresponda, a gastos y perjuicios económicos que ha ocasionado su no realización; pues hasta la fecha mantenemos nuestro plantel en espera, atentos de competir por el premio prometido que otorga la mencionada Copa Bolivia 2022 referida en el Art. 36”.

En la misiva, fechada el 26 de julio, dirigida al titular federativo, Fernando Costa, Olimpia menciona que no recibió ninguna resolución oficial de la organización de este certamen sobre la suspensión de la Copa Bolivia, torneo que iba a enfrentar a los clubes de Asociación contra la División Profesional, con un premio de medio millón de dólares para el campeón.

Olimpia argumentó que cumplió con todos los requisitos en el plazo de inscripción y en cuanto a la personería jurídica aclaró que el trámite del: “mismo se encuentra en etapa de firma para Resolución Administrativa de la MAE certificación Nº 20/2022 ID del Comet y otros, hasta la fecha del 15 de julio del presente, como club Olimpia del Chaco Petrolero”.

La institución tarijeña exteriorizó su preocupación, porque sigue erogando gastos para cubrir el sueldo de los jugadores y del cuerpo técnico, “con la esperanza de competir como club campeón y representante legítimo por Tarija”, indica la nota, con copia a la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF).

Etiquetas

Hemeroteca digital