Interés regional Oruro Salud Sociales

Llegan con ayuda benéfica a adultos mayores de escasos recursos

Entrega de ayuda benéfica a adultos mayores / LA PATRIA
La Unidad de Gestión Social de la Lotería evaluó la situación de los adultos mayores y coordinó la importante entrega víveres como leche, chocolate, arroz, azúcar, aceite, vasos, almohadas y productos de limpieza.

La Lotería Nacional de Beneficencia y Salubridad dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, hizo realidad ayer la entrega de ayuda benéfica a la “Asociación de Adultos Mayores “Yaretales – San Benito” del departamento de Oruro, llegado con una importante donación de víveres valuados en casi diez mil bolivianos.

La directora Ejecutiva de la Lotería Nacional, María Nélida Acuña, llegó ayer hasta la Capital del Folklore de Bolivia, para realizar la entrega del segundo premio de 30 mil bolivianos del sorteo “Te Amo Mamá” al ganador Efraín Calizaya Aguilar en un acto desarrollado en el Hall de la Gobernación.

AYUDA

En la oportunidad, la Lotería Nacional realizó la entrega de ayuda benéfica a más de 56 miembros de la Asociación de Adultos Mayores “Yaretales – San Benito” del departamento.

Para recibir la ayuda benéfica, la Asociación de Adultos Mayores realizó la nota respectiva ante la Lotería Nacional, y a través de las autoridades de Oruro se hicieron las gestiones respectivas para visitar y conocer la situación de las personas en situación de vulnerabilidad.

En tal sentido, la Unidad de Gestión Social de la Lotería evaluó la situación de los adultos mayores y coordinó la importante entrega víveres como leche, chocolate, arroz, azúcar, aceite, vasos, almohadas y productos de limpieza.

“Agradecer a esta cooperación que me están dando, sabemos muy bien que los adultos mayores necesitamos mucha ayuda de las autoridades, hay veces no tenemos nada de comer, hasta nuestros hijos nos abandonan, otras son madres viudas y por las inundaciones no tenían salida de sus casas”, expresó Santos Yara, beneficiario de la ayuda.

ANCIANOS

Por su parte, Acuña resaltó que el objetivo de la entrega pretende mejorar la calidad de vida de los ancianos, destacando que la Lotería siempre llega a Oruro con ayuda benéfica para los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Siempre estamos trabajando, hay muchas ayudas a nivel nacional que están pendientes, estamos repartiéndolas y la ayuda en Oruro es de acuerdo a las solicitudes que nos llegan, son evaluadas con la Unida de Gestión Social y si califica en un grupo vulnerable o de escasos recursos, inmediatamente se gestiona la ayuda a través de las autoridades”, subrayó.

Al mismo tiempo, se realizó la presentación del sorteo nacional “Viva Bolivia”, invitando a la población a adquirir su billete a 30 bolivianos y participar del premio mayor de 250 mil bolivianos, sorteo a realizarse el 9 de agosto en la ciudad de La Paz.


Hemeroteca digital