Oruro Salud

Simra Oruro sugiere a la población no bajar la guardia y seguir con todas las medidas de bioseguridad por el Covid-19

Dorado consideró que debe intensificarse el trabajo de las autoridades en el tema de educación para que la gente no baje la guardia con respecto al uso del barbijo, la higiene de las manos y la distancia.

Tras los recientes casos reportados de Covid-19, el secretario ejecutivo del Sindicato Médico y Ramas (Simra) Eddy Dorado, pidió a la población no bajar los brazos en cuanto a las medidas de bioseguridad por el coronavirus y que mantengan el uso del barbijo además del alcohol.

Respecto a los casos de Covid-19, el ejecutivo indicó que no hay fallecidos, ni pacientes en terapia intensiva, y los internados son muy pocos debido a que la mayoría de los infectados se atendiendo en casa, recibiendo un tratamiento domiciliario.

Dorado consideró que debe intensificarse el trabajo de las autoridades en el tema de educación para que la gente no baje la guardia con respecto al uso del barbijo, la higiene de las manos y la distancia.

“La posición de los médicos es no bajar la guardia, continuar con las medidas de bioseguridad, usar barbijo, hacer la higiene de las manos adecuadamente, usar alcohol y evitar las concentraciones de gente”, declaró Dorado en una entrevista por LA PATRIA radio.

Asimismo exhortó a la gente a realizarse la vacuna para atenuar la enfermedad y que la persona no se enferme.

“Deben vacunarse, la vacuna es muy importante, la gente que está hospitalizada por Covid-19 son personas que no se han vacunado. El 80 por ciento de los casos es porque no se están haciendo vacunar”, aseguró.

Consultado sobre un posible incremento de casos en los desfiles a realizarse en conmemoración a la Independencia de Bolivia el 6 de Agosto, respondió que es muy importante que la gente mayor de 65 años que tiene una enfermedad inmunológica evite ese tipo de concentraciones.

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO

Según el reporte del Sedes, Oruro reporto 65 casos el lunes precedente; 55 en Oruro, uno en Sabaya, uno en Caracollo, cuatro en Machacamarca, dos en Antequera, un caso en Pazña y uno en Soracachi.

Desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, se reportó un total de 44.300 casos confirmados, de los cuales 1.630 perdieron la vida y actualmente existen 1.476 casos activos. Del total mencionado, 23.800 son mujeres y 20.500 varones. Asimismo, 37.388 de los casos pertenecen al área urbana y 6.912 al área rural.

Etiquetas

Hemeroteca digital