Bolivia Impacto Noticias Oruro Policial Seguridad Sucesos Violencia

Reportan incidente en retén Policial de Oruro

Panorama de retén Policial “Eduardo Avaroa” la mañana de este martes / LA PATRIA
Las agresiones de ambos funcionarios y la sangre derramada alertó a los vecinos del lugar quienes denunciaron el hecho a las autoridades.

El caos se adueñó en el retén Policial “Eduardo Avaroa” la mañana de este martes debido al incidente de dos uniformados que presuntamente en estado de ebriedad dejaron un panorama de charcos de sangre hasta las afueras del establecimiento.

Las agresiones de ambos funcionarios y la sangre derramada alertó a los vecinos del lugar quienes denunciaron el hecho a las autoridades.

Sangre derramada en el lugar del incidente / LA PATRIA
Vecinos de la zona / LA PATRIA

A través de una entrevista con LA PATRIA Radio, un vecino de la zona declaró que vio a los policías totalmente heridos e incluso que uno de ellos no llevaba puesto sus zapatos.

“Esta mañana a las (08:00 horas) vi un joven policía totalmente maltratado, puro sangre parado aquí en mi puertita”, afirmó un vecino.

Dijo que los efectivos estaban en estado de ebriedad, puesto que llegaron patrulleros al lugar e intentaron calmar a uno de ellos para ingresarlo al vehículo pero este se negó con gritos.

“Ni siquiera tenía respeto borracho es borracho, que vamos a hacer (…) Sin zapato se lo están llevando ahora dentro su retén esta como un matadero de llama, lleno sangre”, añadió.

Indicó que el otro implicado estaba con su motorizado circulando varias veces por la zona, hasta que la presencia de la prensa hizo que se marchara.

Según el vecino, no es la primera vez que ocurre este tipo de anomalías puesto que en pasadas ocasiones vio a los efectivos en presunto estado etílico.

/NVY


Hemeroteca digital