Bolivia Noticias Policial

Matan a tiros a un sujeto dentro de un auto en pleno centro de Cobija

El hombre fue asesinado en el interior de un vehiculo en Cobija /EL DEBER
Los testigos que estuvieron en el lugar manifestaron que dos sicarios armados a bordo de una motocicleta persiguieron al auto, lo interceptaron y luego dispararon al conductor.

Cerca del mediodía de este jueves, un hombre fue abatido a tiros dentro de un vehículo cuando estaba cerca de las puertas de la Región Militar, en la plaza Conavi, en pleno centro de la ciudad de Cobija, Pando. Los disparos alertaron a los pobladores que salieron de sus oficinas y viviendas para ver qué pasaba.

Varios casquillos se encontraron en la calle, además el vehículo plomo con placa de circulación brasileña NAC1B44, en el que estaba a bordo el hombre abatido. La ventana del lado del copiloto quedó con la evidencia de que un proyectil traspasó el vidrio, otra bala impactó en la puerta.

Los testigos que estuvieron en el lugar manifestaron que dos sicarios armados a bordo de una motocicleta persiguieron al auto, lo interceptaron y luego dispararon al conductor.

LA POLICÍA HIZO EL LEVANTAMIENTO LEGAL DEL CADÁVER

Según testigos, el hombre, que aún continuaba con vida, no fue auxiliado de forma oportuna por efectivos de la Policía, pues llegaron varios minutos después al lugar del hecho y lastimosamente, la víctima falleció.

Por otro lado, la zona fue precintada y personal de Homicidios realizaron las pericias para luego trasladar el cuerpo sin vida a la morgue.

La Policía hizo el levantamiento legal del cadáver.

Asimismo, una mujer que llegó hasta el lugar del crimen aseguró que la víctima era su hermano, Pedro Gómez. «No me dejan verlo, él es mi hermano, estuvo agonizando y sigue ahí», lamentó la mujer a TVU Pando.

En relación al caso, la Policía indicó que la víctima de la balacera iba como pasajero, por lo que indagan quién era el chofer que conducía el motorizado, el cual fue abandonado con el cuerpo agonizando.

Testigos coinciden con el reporte y señalan que, cuando los sicarios arremetieron contra la vida de Pedro Gómez, el chofer salió huyendo del lugar para no ser victimado, aseguran que no estaba herido.

«Estamos en pleno proceso de investigación, se está trasladando el cuerpo del infortunado a la morgue de distrito para someterlo a la autopsia. La víctima es de nacionalidad boliviana», informó el subcomandante de la Policía de Pando, coronel Silvio Terrazas.

Tras conocer el hecho, la Policía activó el «Plan Z» para controlar todas las entradas a Pando y así dar con la captura de los autores del asesinato.

/ABH

Etiquetas

Hemeroteca digital