Bolivia Noticias

Gobierno manifiesta que no promovió que esposas de militares reciban subsidio en dinero

Entrega de subsidio de lactancia en La Paz /ANF
Por su parte, la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Avalos, confirmó que las esposas de los militares reciben en dinero el subsidio de lactancia y aseguró que desconoce las razones.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, aseguró este martes que el actual Gobierno no estableció que esposas de militares reciban el subsidio de lactancia en dinero y anunció que analizarán la normativa que así lo permite; además, resaltó que la política de la actual administración es promover los productos hechos en Bolivia.

“En el caso de los militares, no fue una normativa que nosotros como Gobierno promovimos, ni trabajamos; estos beneficios, hay que analizarlos y trabajarlos para que todas las madres tengan en igualdad de condiciones, estos beneficios”, sostuvo Prada.

Asimismo, resaltó que el Presidente del Estado, Luis Arce, desde que fue ministro de Economía, siempre impulsó una política para consumir los productos hechos dentro del territorio nacional; sin embargo, sorprende que los militares puedan acceder a otro tipo de productos con el dinero en efectivo que se les otorga por el beneficio de lactancia.

Por su parte, la gerente de Subsidios y Articulación Productiva, Melisa Avalos, confirmó en un programa televisivo que las esposas de los militares reciben en dinero el subsidio de lactancia y aseguró que desconoce las razones.

El subsidio que se entrega a las madres de familia equivale a 2 mil bolivianos.

La activista María Galindo, denunció este extremo y un sobreprecio en los productos que entrega el Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem) a las madres.

En este contexto planteó la posibilidad de que se establezca “la Billetera Móvil” para que las beneficiarias del subsidio de lactancia puedan adquirir los productos de puntos habilitados.

/SVL


Hemeroteca digital