Bolivia Impacto Judicial Noticias

El principal acusado del triple asesinato en Porongo enfrenta cuatro procesos

Nallar enfrenta distintos procesos en dos departamentos / Archivo / Erbol
Actualmente, Nallar y otras dos personas, cumplen detención preventiva desde el 25 de junio.

El principal implicado en la muerte de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía en Porongo, Santa Cruz, enfrenta cuatro procesos en el país, informó este lunes el fiscal departamental, Roger Mariaca.

Uno de los procesos es por el presunto delito de asesinato de las tres personas; el segundo por legitimación de ganancias ilícitas, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Asimismo, por tenencia de animales silvestres, destrucción y deterioro de los bienes del Estado y la riqueza nacional; mientras que el cuarto, por tráfico de sustancias controladas, reportó la red Erbol.

Actualmente, Nallar y otras dos personas, cumplen detención preventiva desde el 25 de junio por el hecho ocurrido cuatro días antes, cuando fueron abatidos tres uniformados.

Detalle de los procesos que enfrenta Nallar

En la primera investigación contra Nallar, el fiscal departamental resaltó que se realizó una inspección al lugar donde estaba un vehículo que supuestamente fue utilizado por uno de los implicados dentro del caso.

En cuanto al proceso por legitimación de ganancias ilícitas, se investiga los bienes que poseía Nallar; entre haciendas, departamentos, y vehículos en Santa Cruz.

Sobre el proceso por tenencia de animales silvestres es por los pumas, aves, simios, entre otros en la hacienda del sujeto en La Bendita.

Finalmente, respecto al tráfico de sustancias controladas es un caso que data de 2015 en Trinidad, Beni, considerando que un vehículo de su propiedad fueron encontradas partículas de cocaína, de acuerdo al sistema de microaspirado.

En ese caso fueron acusadas tres personas, dos de nacionalidad peruana y un boliviano, los cuales fueron declarados rebeldes en la etapa preparatoria.

/JDLF/


Hemeroteca digital