Bolivia Impacto Judicial Noticias Policial

Dos policías son investigados por la fuga de un reo en San Pedro

El reo se fugó el 1 de julio / Erbol
La autoridad detalló que los uniformados son investigados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y otros relacionados con la fuga del privado de libertad.

Por la fuga de un recluso de la cárcel de San Pedro en La Paz, dos policías son investigados en vía ordinaria, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, quien resaltó que continúa la búsqueda.

La autoridad detalló que los uniformados son investigados por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y otros relacionados con la fuga del privado de libertad, además de que tendrían una “participación directa” en la huida del recluso.

“Mencionar que policías están siendo investigados y dos ya han pasado a la justicia ordinaria para que puedan rendir cuentas a la justicia, ya que se presume que estos habrían tenido una participación directa en la fuga del mismo”, aseveró.

“Es importante mencionar que en este tipo de caso existen personas que apoyan en dos momentos: el primero para la fuga interna y de igual manera externamente, quienes siempre están a la espera de poder ayudarlos o colaborarlos a fin de que puedan lograr su fuga”, indicó.

Fuga del reo

El 1 de julio en horas de la mañana, Bruno M. de 31 años huyó del penal de San Pedro, el sujeto cumplía una condena de 30 años de cárcel por el delito de violación y feminicidio.

La Policía alertó a la población para que pueda brindar cualquier información sobre el paradero del recluso, por lo que pide llamar a los números 110 y 120. El sujeto es de nacionalidad boliviana, tez morena y cabello negro.

Según informes preliminares, el recluso escapó en el momento en que los internos de San Pedro pretendían amotinarse porque se suspendieron las visitas al penal, reportó Brújula Digital.

El recluso que huyó es Bruno M. de 31 años / Brújula Digital

/JDLF/


Hemeroteca digital