Bolivia Judicial Noticias

Mujer afirma que jamás pedirá disculpas a Albarracín

La Fiscalía determinó sobreseimiento para Albarracín / Archivo APG
La mujer acusó a Albarracín de supuestamente mentir por haber afirmado, que el Ministerio de Justicia le habría pagado la publicación de edictos.

La mujer que denunció a Waldo Albarracín por abandono de mujer embarazada, Janeth Z. A., aseveró esta jornada que jamás pedirá disculpas y que considera que se manipularon las pruebas de ADN que liberaron de responsabilidad al exrector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

Janeth se pronunció luego de que la Fiscalía determinó sobreseimiento en el caso contra Albarracín, debido a que dos pruebas de ADN resultaron negativas; el exrector afirmó que espera disculpas de quienes lo dañaron.

“Disculpas de qué. Él sabe perfectamente que hubo una relación sentimental y que producto de ello nació nuestra hija. Por favor, todavía tiene la cara de pedir que yo pida disculpas. ¡Jamás! Jamás lo voy a hacer porque estoy totalmente segura de lo que pasó”, sostuvo la mujer en contacto con la red Erbol.

En cuanto a las pruebas de ADN, una fue realizada por el Ministerio Público y otra por la Policía, descartando que Albarracín sea el padre de la menor; pese a ello la denunciante mantuvo su postura en que el exrector está involucrado.

“Pudo ahora por manipulación demostrar que no es el padre, pero no va a poder él negar que hubo una relación sentimental”, añadió.

Asimismo, acusó a Albarracín de supuestamente mentir por haber afirmado, que el Ministerio de Justicia le habría pagado la publicación de edictos, resaltando que ella lo hizo.

Denuncias en su contra

Respecto al anuncio de denuncias en su contra, la mujer indicó que su prioridad es su hija, por lo que no tiene dinero para abogados, así que no se defendería.

Por otro lado, negó que se haya cometido extorsión, como le acusó el abogado del exrector, Franco Albarracín, mostrando capturas de pantalla.

“¿En qué momento yo le he pedido dinero? Ahora sí yo me comunicaba en algún momento con él, que habrán sido dos veces, ni siquiera lo he llamado, he enviado un mensaje para decirle por favor comunica a Waldo que su hija está en terapia intensiva”, concluyó.

/JDLF/


Hemeroteca digital