Bolivia Internacional México

Bolivia respaldará a México ante la ONU por irrupción en su Embajada en Quito

Bolivia expresa su solidaridad con México ante la irrupción de la policía ecuatoriana / RRSS
Embajada mexicana en Quito: Bolivia respalda postura mexicana ¡Entérate de todos los detalles!

El embajador de Bolivia ante la ONU, Diego Pary, expresó su total apoyo a la postura de México en relación a la irrupción en la Embajada de México en Quito. Pary destacó que este hecho sin precedentes es lamentable, ya que las fuerzas policiales deberían proteger las misiones diplomáticas, en lugar de permitir su vulneración.

El embajador Pary considera que todos los países deberían condenar esta acción para evitar que se repita en cualquier parte del mundo. En este sentido, México ya ha presentado una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y se espera que el tema también sea tratado en la ONU en los próximos días.

Bolivia respalda a México en la ONU

El embajador Pary afirmó que Bolivia estará activamente acompañando a la representación de México en este tema en las Naciones Unidas. La posición de Bolivia es clara: repudiar y condenar este tipo de hechos que vulneran los convenios internacionales.

El embajador recordó un caso similar ocurrido en Guatemala, cuando movimientos sociales invadieron la Embajada española. En ese caso, la Corte Internacional falló a favor de España y el gobierno guatemalteco tuvo que asumir la responsabilidad de pagar los daños y una sanción económica.


Hemeroteca digital

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930