Deportes

Djokovic dejaría de ser el número uno si no juega el Abierto de Australia

Djokovic se ha mantenido por 354 semanas como número uno del mundo en el tenis

Novak Djokovic está en boca de todo el mundo. Primero, sin informar sobre su vacunación contra el Covid-19, por la exención que había recibido para jugar en el Abierto de Australia. Luego, su llegada al país oceánico, un permiso rechazado y su estadía en un hotel de Melbourne, con la Justicia en el medio, esperando una resolución definitiva sobre su futuro inmediato, si puede estar en el Grand Slam o no.

Todo un escándalo, con detractores por un lado y, por el otro, los que lo apoyan, como en su nación, donde hay marchas a su favor. Y todos, más allá del tenis en sí, hablan de este caso que ya ha recorrido todo el planeta. Pero en lo que a este deporte en particular se refiere, ¿qué podría pasar si Novak Djokovic no participara en el primer Grand Slam de la temporada? ¿Pierde el 1, el cual ostenta desde hace 354 semanas?

Si bien no es oficial su agenda, tomando en cuenta el recorrido realizado en 2021, lo que hay hoy en juego y dónde estuvo antes de ir a Australia, tal vez podría decir presente en Dubái, que es un ATP 500 que se juega sobre cemento a fines de febrero y es un lugar que ya lo ha albergado. ¿Y en marzo? Están los Masters 100 de Miami e Indian Wells, pero si no se vacuna, no podrá entrar a suelo estadounidense.

En abril se jugará el Masters 1000 de Monte Carlo (con un PCR podría alcanzarle para decir presente) y sí podrá disputar en su país el ATP 250 de Belgrado. Hoy por hoy, podría también estar en Roland Garros (PCR mediante), ya a fines de mayo. Antes, también estarán los Masters de Roma e Italia (difícil -deportivamente más allá de la situación epidemiológica- que juegue los dos antes de Rolanga).

Obviamente, todo dependerá de cómo siga el combate frente al virus -con las respectivas restricciones en cada país o continente- para seguir hablando del resto de los Masters y torneos grandes como Wimbledon y US Open, ya más adelante. Y del propio Djokovic y su postura ante las vacunas, desde luego. Tomado del portal www.ole.com.

Al tenista no le permitieron ingresar a Australia y ello ha generado muchos conflictos, tema que será aclarado este viernes
Etiquetas

Hemeroteca digital