Deportes

Ante la amenaza de parar el torneo desde la fecha 23, Costa asegura que hay un compromiso de no parar

Fernando Costa presidente de la Federación Boliviana de Fútbol | APG

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, sostuvo una reunión de emergencia con los presidentes de los clubes de la División Profesional, que le informaron que hay un compromiso de los futbolistas de siete equipos de continuar con el torneo el fin de semana y hacer a un lado la medida del paro anunciada por la agremiación.

“Ha habido presidentes que han manifestado que ya dialogaron con sus jugadores y que hay un compromiso que no van a parar. Siete clubes han expresado esa posición, los otros presidentes se han comprometido a hablar con sus jugadores y esperemos que esas medidas que anuncia Fabol no se den, porque lesionaría más aún la delicada situación financiera de cada uno de los clubes”, declaró Costa.

La anterior semana, la agremiación advirtió que los jugadores ingresarán en paro de actividades a partir del viernes 22 de octubre, antes de jugar la vigésima tercera fecha del torneo, como protesta en contra del funcionamiento del Tribunal Superior de Apelación de la FBF y el incumplimiento de los 70 fallos emitidos por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD).

El torneo está en pleno desarrollo de la fecha 22 | APG

“Todos los actuados de la Federación en respuesta a los requerimientos de Fabol han sido coordinados por instancia de la FIFA, que nos ha recomendado solicitar a Fabol nombrar a los abogados que completen el Tribunal de Apelaciones, que debe ser tratado en el siguiente congreso y eso hemos cumplido”, explicó Costa.

Hasta el momento, Fabol no propuso a sus representantes que formarán dicho tribunal; al contrario, desde julio que retiró a sus delegados del TRD y optó por llevar sus demandas a los juzgados laborales.


Hemeroteca digital