Bolivia Noticias Oruro

Hasta la fecha, Pofoma derivó 53 casos de mordeduras de perros a la justicia

Pofoma derivó 53 casos de mordeduras de perro a la justicia / Referencial
Hasta la fecha, la Policía Forestal Medio Ambiental y Ecológica (Pofoma) derivó 53 casos de mordeduras de canes ante el Ministerio Público.

Hasta la fecha, la Policía Forestal Medio Ambiental y Ecológica (Pofoma) derivó 53 casos de mordeduras de canes ante el Ministerio Público para que sean atendidos y conciliados entre los dueños de los animales y los afectados.

Desde la dependencia policial, sin embargo, se pide mayor conciencia de los dueños de canes, ya que se teme que la cifra pueda ir en ascenso ante la sobrepoblación de los perros.

“Hasta la fecha hemos atendido 53 casos de mordeduras de perros y estos han sido derivados al Ministerio Público. La Fiscalía hace el seguimiento de los casos porque nosotros derivamos ahí”, informó la directora departamental de Pofoma, teniente Jaquelin Aruzamen.

Atención

Desde Pofoma, recuerdan que todo dueño cuyo perro muerda o afecte a otra persona, está en la obligación de compensar los gastos económicos de salud.

“Nosotros trabajamos con la parte investigativa y acudimos al llamado de las personas. Toda persona que adquiere un animalito, adquiere una responsabilidad, en ese sentido abrimos casos, porque si el animalito ocasionara daño a un tercero, es el dueño quien debe pagar los daños”, manifestó la directora departamental de Pofoma, teniente Jaquelin Aruzamen.

Desde enero hasta la fecha, Pofoma atendió 53 denuncias de mordeduras de canes que llegaron a la dependencia policial. Los casos en los que se registraron inconvenientes fueron derivados a la Fiscalía Departamental.


Hemeroteca digital