Bolivia Impacto Noticias

Lluta denuncia que le ofrecieron dinero y un viceministerio para que renuncie a Adepcoca

El dirigente de Adepcoca, Armin Lluta / ARCHIVO ANF
El dirigente cocalero Armin Lluta denunció el lunes que desde el Gobierno le pidieron que renuncie a la Adepcoca a cambio de dinero, un Viceministerio de la Coca y una diputación a futuro.

El dirigente cocalero Armin Lluta denunció el lunes que desde el Gobierno le pidieron que renuncie a la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) a cambio de dinero, un Viceministerio de la Coca y una diputación a futuro.

El dirigente de los productores yungueños aseveró que no traicionará a sus afiliados y continuará con las movilizaciones hasta recuperar Adepcoca.

“Me han cerrado en un cuarto ofreciéndome que sea viceministro y (que) yo voy a ser el diputado de la circunscripción 20 de Los Yungas, pero que renuncie al cargo de presidente (de Adepcoca), me han pedido que renuncie”, señaló Lluta a los medios de comunicación.

Asimismo, recalcó que “los campesinos no nos vendemos y por lo tanto no me voy a vender y antes de traicionar a mis compañeros, prefiero ir a la cárcel”.

El lunes se volvió a suspender la audiencia del dirigente cocalero por la ausencia de los denunciantes y los fiscales. El Ministerio Público pidió seis meses de detención preventiva por presunta desobediencia a resoluciones en acciones de defensa e inconstitucionalidad.

“Realmente hoy día podían resolver trasladándome a la cárcel de San Pedro, como ha solicitado la Fiscalía, con una detención de seis meses, pero los Yungas nuevamente se podrían movilizar mucho más, y por esa razón yo creo que ha hecho más un cálculo político el Ministerio Público para no detenerme” indicó.

El dirigente cocalero desafió al Ministerio Público a que lo aprehenda y encarcele si a cambio detiene la violencia policial, la gasificación y la agresión a las mujeres cocaleras.

/GFS/


Hemeroteca digital

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930